Larcdesbach
En blog En la web

Codeando, resolviendo y otra vez codeando

Luego de tanto probar diferentes formas deje de lado la idea y empece a estudiar otro tipo de lenguajes , del cual me parecio el mejor el cc+ ( creo que asi se llama) pero mi terquedad hizo que volviera a flash, 2 años de estudio no podian ser tirados a la basura, emepce a estudiar los codigos que hay en internet por que queria hacer un juego con una historia que tengo, no empece de cero, agarraba juegitos que hay en la web y los iba cambiando y probando borrando lineas y demas, hasta que pude desarrollar mi propio juego de plataformas, pero quria mas mi sueño era un mmorpg, sabia que seria muy dificil y pense que hasta imposible, ya que tenia poco tiempo en programacion, pero la idea de un sistema de juego empezo a darme vueltas, como pasar variables cada cierto tiempo.

Este fue mi forma de ver como podia ser posible:
Hacer 2 fla, el primero seria un fla donde todos los usuarios que ingresen "estampen" su jugador en el servidor (osea un attacmovie cada vez que alguien ingrese, esto es logico para todos).
El segundo fla seria el cliente el cual distribuiria y en su defecto se jugaria atraves de una ventana de internet ( no me decia por cual seria mejor, ya que investigando hay tanta diferencia como el sol y la tierra) asi que opte por una ventana asi cada jugador que entre leeria las variables que el "server" grabo en un archivo de texto mediante php ( grande php te quiero!!!!!).

La idea parecia viable pero vinieron varios problemas que estoy aun resolviendo, no se si sea la mejor forma de hacer un juego online pero parece viable, espero las opiniones de este metodo y tal vez alguien pueda ir mas alla.

[b]Ahora el motor online[/b]

Lo anterior fue una gran experiencia, a la vez que desarrolle 3 juegos, los cuales me permitieron ver hasta donde podia controlar el codigo y hacer que haga las cosas que necesitaba, luego por casualidades de la vidame pidieron en el trabajo un chat multiusuario, asi que empece a revisar diferentes tutos y encontre la forma de enviar textos con php (algo muy facil que despues me di cuenta) y ahi me volvio a surgir la idea del motorcito este, me volvi a amanecer en los codigos y posibles estructuras, busque en internet y solo he encontrado 4 juegos online flash, esto era frustante si ellos pudieron por que yo no??, la respuesta era ovbia, estaba compitiendo contra un equipo de programadores, y yo era solo un aprendiz, habia aprendido una leccion muy dura, nunca podria hacerlo...

Deje de lado todo lo anterior unos 4 meses, segui diseñando mis mapas isometricos ( para un juego que era online ) pero... algo que tambien he aprendido de flash es que sus posibilades son increibles, no depende del programa depende de tu ingenio y darle mucho de tu tiempo muchooo al codigo, asi que agarre el chat y m juego isometrico y luego de mucho intenos logre que interactuaran 2 personajes, era un gran avance, solo llevo 2 semanas desde entonces y las posibilidades me parecen infinitas.

El metodo
Todos mundo decia sokets, flash com server, remoting, etc.
Yo solo he usado flash (algo de 1000 lineas solo para el prototipo) y una montaña de php ( grande php !!!!!!).

Asi que tengo pensado desarrollar un mmorpg por mi cuenta, se que me tomara años de desarrollo ya que solo tengo el prototipo, voy a seguir en su desarrollo y seguire mostrandelos los procesos.

No soy programador solo he juntado lo mejor de todos los codigos que encontre dispersos y adaptarlos a mis necesidades.

1 comentarios:

ColegioUruguá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 

El autor

Diseñador web, Aplicaciones flash, Programador de juegos flash, Mangaka.

Email: larcdesbach@yahoo.es

Desarrollo

Social

image image image image