Larcdesbach
En blog En la web

Un paso mas

Bueno sige resolviendo los problemas al programar el movimiento de los personajes, al comienza solo eran bloques que podias mover por un mapa y todos los demas jugadores tambien veian este movimiento, pero a menos que haga el juego com bloques en lugar de peronajes con diferentes avatares la cosa estaria bien, ahora el problema fue como hacer que si veas al sur todos los demas jugadores ven tu personaje viendo al sur!!!, tarea terminada!!!, ya habiendo pasado este obstaculo ( me tomo alrededor de semana y media resolverlo) este es la lista de las funciones que voy a implementar y su desarrollo/avance:

La historia
80% Tan importante como el juego en si es la historia detras del juegos, puede sumergirte mas en el juego o parecer muy trillada, The Air online contara la historia de mi mas largo manga ( del cual solo tengo dibujado pocos capitulos, pero escrito casi todo), he tratado de incluir mucha de la mitoligia clasica y adaptarla y crear un nuevo mundo desde su inicio y su desarrollo.

Sistema de chat (obligatorio para todo mmorpg)
80 % , solo faltaria un registro en pantalla de todos los dialogos de todos los jugadores.

Sistema de combate
20%, tengo varias formas de plantear es sistema de combate, algunos ya conocidos por turnos (lo que facilitaria y mejoraria la transferencia de datos y por ende la fluides del juego) o tambien que todos vean cualquier combate de cualquiera jugador ( tambien lo estoy desarrollando para probarlo al final y decidirme por uno) y la tercera opcion y un sistemas de combate que invente con mas estrategia que dar sablazos a diestra y sinisstra (que tambien estoy desarrollando)

Sistema de inventario
20% estoy tratando de emular a cualquier buen mmorpg en este punto y aun no lo hago como debiera, aun hay ciiertos bug en esta area.

Diseño de personajes
40% Pues en esta area es la que menos problemas voy a tener ya que tengo un buen nivel de dibujo y la concepcion del mismo, ya subire los primeros bocetos.

Diseño de mapas y ciudades
2 % Al igual que diseño de perosnajes ya antes habie diseñado mapas para mi juego Isometrico que no era online y ya que estoy en este otro proyectos parare todos los mapas directamente al mmorpg.

Por que 2% por que deseo hacer una cantidad de mapas para los jugadores que le sencanten explorar todo el mundo del juego lo disfruten ( me incluyo).

Sistema de combos
100% Creo que no soy el inventor de esto pero cuando lo hice hace 2 años pues no habia visto ningun mmorpg con esta funcion ya que yo lo inclui en mi juego de plataforma por mi aficion a los juegos de peleas y a que siempre buscaba la forma de conseguir la mayor cantidad de combos, que es un combo? puedo definirlo como una secuencia de golpes que desde el primer golpe haya resultado imparable para el oponente.

Probabilidades de encontrar objetos
30% Esta funcion es furto de la influencia de Diablo 2 en el cual una de las cosas que lo hacen adictivo es poder encontrar esa espada o armadura unica!!, asi que solo tengo que emular ese sistemas y programarlo en flash, no es gran cosa solo jugar con las probabilidades y un poco de as.

Por el momento estas son las areas en las que estoy trabajando, dependiendo del grado de avances de cada una, prosigo con la siguiente y asi sucesivamente hasta volver con esa area y agregarle algo mas, es decir que trabajo de una forma ciclica donde cada parte la desarrollo hasta un punto en el que estoy conforme y avanzo a la siguiente.

0 comentarios:

 

El autor

Diseñador web, Aplicaciones flash, Programador de juegos flash, Mangaka.

Email: larcdesbach@yahoo.es

Desarrollo

Social

image image image image